jueves, 4 de diciembre de 2014

ANIMALES VERTEBRADOS

      Los vertebrados reciben dicho nombre por la presencia de un esqueleto interno formado por vértebras, cuya parte fundamental es la columna vertebral.

Los vertebrados son los seres vivos que poseen un organismo más evolucionado. Su inteligencia y su habilidad en los movimientos, hacen del vertebrado una especie aventajada sobre las demás.

Se clasifican en:

Peces         Los peces son los primeros vertebrados que aparecieron sobre la Tierra.
Encontramos 2 tipos de peces: los cartilaginosos (condrictios) y los peces óseos (teleósteos). Los peces cartilaginosos como el tiburón o la raya son los más primitivos mientras que los peces óseos son más evolucionados.
Los peces son animales acuáticos y su medio de vida es el agua.

Anfibios
La palabra anfibio significa doble vida y resulta que los anfibios adultos viven en tierra mientras que sus crías se desarrollan en el agua.
Los anfibios son los vertebrados terrestres más primitivos. Como anfibios tenemos a los anuros o anfibios sin cola (sapos y ranas) y los urodelos (tritones y salamandras).

Aves
Las aves son un grupo de vertebrados especializados en el vuelo. Con el nombre de aves se designa a los animales vertebrados que tienen sus cuerpos cubiertos por un plumaje, a diferencia de los mamíferos que tienen pelo.

Las aves tienen sus cuerpos adaptados perfectamente al vuelo. De hecho, las aves son los únicos vertebrados voladores, si exceptuamos los murciélagos y otros animales capaces de planear, como la ardilla voladora.

Reptiles

Cuando hablamos de reptiles, nos estamos refiriendo, básicamente, a lagartos (o saurios), cocodrilos, serpientes (u ofidios) y tortugas (o quelonios).
Esta clase de animales son los ancestros tanto de los mamíferos como de las aves.


Mamíferos
hasta otros muy grandes como los elefantes o los rinocerontes.
Podemos encontrar mamíferos en muchos hábitats distintos y con regímenes alimenticios muy variados.
Es decir, la clase mamíferos está constituida por especies muy distintas y establecer una norma que se cumpla en cada uno de ellos es algo muy complicado, salvo que todos tienen glándulas mamarias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario